sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

Ficha Técnica
Título: Cartas de amor a los muertos
Título Original: Love letters to the dead
Autora: Ava Dellaire
Editorial: Nocturna
Páginas: 347
ISBN: 9789876128513
Precio: 15€
Sinopsis
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
"Antes de dormirme, tuve la sensación de que estaba respirando por ambas. Por mi hermana y por mí."
Opinión  Personal
Empece a interesarme por este libro cuando lo vi recomendado en el canal El coleccionista de mundos y, a pesar de  que hay mucha gente que no está de acuerdo, a mi la portada me gustó mucho y además, la sinopsis me llamó mucho la atención así que decidí leerlo y tengo que decir que fue una gran elección.

El formato de este libro es algo parecido a un diario, aunque no es exactamente así porque la protagonista no se escribe así misma, si no a famosos que fallecieron. Que esté contado a través de cartas es algo que me ha gustado mucho porque, al leerlas, sientes que te lo está diciendo a ti. Sientes que Laurel realmente existe y que está delante tuya hablándote sobre su vida, antes y después de la muerte de su hermana.

Mediante estas cartas, Laurel nos va a hablar de su madre, que con la muerte de su hija mayor, May, se derrumba y se marcha a California para continuar su carrera de actriz y para ver el mar que siempre esperó ver junto a sus dos hijas. Nos va a hablar también de su padre, que antes era una persona feliz que siempre les estaba gastando bromas y que, tras la muerte de May, se vuelve frío y distante. Nos habla de su tía Amy, una persona muy religiosa que no quiere que a Laurel le pase lo mismo que a su hermana y piensa que la religión le ayudará a salvarse.
Por supuestos, también nos habla sobre su nueva vida en el instituto al que se cambió porque no quería que se compadecieran de ella, habla sobre sus amigas, Hannah y Natalie, y sobre ese chico que, sin darse cuenta, a empezado a gustarle.
Pero sobre todo nos habla de May, de la hermana que, para ella, era perfecta. En estas cartas de amor, Laurel nos cuenta sus secretos con May, las noches en las que jugaban porque ella no se podía dormir, o cuando su hermana entraba de noche por la ventana y le pedía que escuchara música con ella.
Nos transmite la sensación de entrar en la habitación de su hermana, en la que todo está igual que el día en que murió porque no se a atrevido a mover nada. Lo duro que es ver todas las fotografías y recordar cada uno de los momentos que vivió con ella y que nunca más podrá repetir, porque ella ya no estará ahí; ver su ropa y pensar que nunca más la verá con aquel vestido rojo que tanto le gustaba y con el que parecía tener magia. Recordarla y pensar que eso es lo único que le queda de ella.

En muchas ocasiones, mientras leía el libro, me he sentido identificada con la protagonista, y creo que cualquiera puede sentirlo o por lo menos, puede ponerse en la piel de Laurel. He sufrido mucho mientras lo leía y he llorando con algunas cartas porque todos esos sentimientos te destrozan el corazón, pero me ha parecido un libro increíble y maravilloso. Se ha convertido en mi libro favorito y os lo recomiendo muchísimo. En serio me ha encantado y muchísimas gracias a Ava Dellaira por escribirlo porque de verdad este libro es perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario