domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick

Ficha Técnica
Título: Mentiras peligrosas
Título Original: Dangerous lies
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: BdeBlock
Páginas: 399
ISBN: 
9788416075690
Precio: 16,00€
Sinopsis
No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price; Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ello, ero como si hubieran traído a Philly consigo.
Los secretos de los que huían habían acabado por atraparme.
Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentía que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce.
Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario.

Opinión Personal
Mentiras peligrosas es la última novela de Becca Fitzpatrick, autora conocida por su gran éxito con la saga Hush Hush. Es un thriller juvenil en el que las mentiras son el centro de la historia.

Stella es una chica de 17 años que ha presenciado un asesinato en su casa y para proteger su vida, la de su madre y la de su novio, Reed, entra en un programa de protección de testigos. Stella deberá abandonar Philly y marcharse a vivir a un pequeño pueblo con una madre de acogida. Toda esta pesadilla habrá terminado al final del verano, cuando cumpla la mayoría de edad y pueda empezar su nueva vida. Pero puede que las cosas no sucedan como ella esperaba.

Podía haberme gustado menos la novela pero aún así me ha parecido una perdida de tiempo.
He tardado más de medio mes en terminar de leer este libro y es es que no me ha gustado nada, lo único que he disfrutado so las últimas cincuenta páginas.
Empezamos el libro de una manera demasiado típica y, para mi gusto, aburrida; yo pensaba "no pasa nada seguro que en cuanto lea un poco más ya me meto en la historia y el libro consigue engancharme" porque realmente mucha gente me hablaba muy bien de el, pero no, durante la mayoría de la historia no pasa nada que realmente sea importante para la trama principal, quitando algunas escenas que si he disfrutado.

Stella, la protagonista, está bien caracterizada pero tiene una evolución demasiado típica y que considero que está muy vista en novelas de este estilo, por lo que no me ha gustado, y cuando el/la protagonista no me convence ya la hemos liado porque eso va ir de mal en peor.

Si pudiera hacer cambios en esta novela creo que eliminaría como unas cien páginas por lo menos porque hay muchas escenas irrelevantes y, en mi opinión, la autora podría haber creado una historia mucho mejor porque la idea nos es mala.

Lo que si me ha gustado es, como decía antes, el final porque hay un gran giro en la trama que realmente no me esperaba y creo que ha sabido terminar bien el libro pero aún así he leído finales mejores.

Después de esta lectura creo que no le voy a dar más oportunidades s esta aurora porque básicamente lo que no me ha gustado es su manera de escribir y la cantidad de tópicos literarios que tiene, así que yo esta novela no la recomiendo.

Y vosotrxs, ¿habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido?
Decírmelo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola! Tenía intención de leer el libro porque mucha gente hablaba de el, pero, después de tu reseña ya no se si le de una oportunidad. Buena reseña!.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo ya he participado en esta iniciativa pero de todos modos me voy a pasar por tu blog y te respondo las preguntas. Gracias por nominarme.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar